Mi hijo corrió en la carrera de los 60 m de nuevo y era el favorito. Igualmente compitió en el salto largo, con menos expectativas. Finalmente, corrió en el relevo. El entrenador lo hubiese puesto en los 400 m tambien pero había que darle chance a los demas niños en la seleccion también.
A Michaelito no le gusta mucho el ejercicio. Le gusta correr, pero no tanto entrenar. No le gusta que le duela nada y no acepta el truismo aquel de que "sin dolor no se gana" (no pain, no gain.) Lo que sí le gusta es ganar. Eso sí lo motiva a esforzarse. El pensaba que éste año ganaría de nuevo. Le recordé mucho que lo importante es competir, pero no me escuchaba. El estaba seguro de que ganaría.
Casi lo hizo, pero no contó con Cameron. Cameron es un alumno de uno de los colegios de Beijing, recién llegado de EEUU. Es un muchacho simpático que se ganó la amistad de Michael y de muchos otros el viernes. También ganó la carrera. Michael quedó de segundo, pero tuvieron que usar la cámara para verificarlo. Igual terminaron con el salto largo, Cameron de primero, Michael de segundo.
Michael me debe haber escuchado. Quedó orgulloso con sus medallas de plata. Ojalá que lo impulsen a esforzarse más el año que viene.
This picture collage created with Smilebox |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario