miércoles, mayo 26, 2010

Mamá, reina del soborno

Mi hijo ha descubierto el Lego NXT Mindstorm. Está emocionadísimo.


Este video viene por youtube, copiado de la página oficial de los Mindstorm, 
http://mindstorms.lego.com/.

No para de hablar del bendito Lego NXT. Tengo que admitir que es súper chévere. Va a aprender muchísimo de programación y de inteligencia artificial, pero lo más importante para mí es que puedo aprovechar el entusiasmo para obligarlo a hablar en castellano.

Michaelito dejó de hablar en español cuando comenzó en el colegio. Yo le habló en español y él me contesta en inglés. Así es con toda mi familia hispanoparlante. El año pasado tuvimos una maestra de español, pero ella consiguió trabajo de oficina y se nos acabaron las lecciones. Intento leerles en español pero tanto Michael como Andreína piden traducción al inglés. Es una batalla constante.

Cuando estuvimos en Hong Kong la última vez, a Michael se le quedó la cónsola del PSP en el hotel. Menos mal que habíamos salido más temprano que de costumbre para el aeropuerto. Me dió tiempo a regresarme al hotel a recogérselo y volver. Lo que no me dió tiempo fue pasear por las tiendas. El aeropuerto de Hong Kong es enorme y tiene unas tiendas magníficas que siempre disfruto. Para agradecerme el haber ido a recogerle el perol de ñoña ese, Michael tuvo que hablarme en español como por una semana sin parar. Tenía la lengua oxidadísima y le costó mucho, pero persistió y se me pasó el enojo.

Ahora con la emoción del NXT, está contento de practicar para asegurar que le compremos el juguete de cumpleaños. A mí me parece perfecto. Serán dos meses de práctica. Ya hoy hemos practicado mucho vocabulario técnico. Claro que suena igualito a Tiro Loco McGraw, pero algo es algo.

Aquí Michael les explica lo que es el NXT y el primer proyecto que él quiere abordar.

Papi, ya le dije que a tí te gustaría mucho así que es posible que le compremos el juguete temprano para que tú lo puedas ayudar - y sobre todo para que conversen en español.

No hay comentarios.: