El viernes fuimos a comer pizza en Spiritus, la pizzería favorita de Michaelito. Le compré dos rebanadas de pizza con pepperoni, que es su sabor preferido por los momentos. (Hasta hace poco era pizza con la pura salsa de tomate y tal vez unos pedacitos de piña.) Como estamos en EEUU, fue un asalto: tres dólares la rebanada.
Michaelito se comío una sola rebanada y le reclamé que había salido muy cara, que había pagado seis dólares y que por lo menos hiciera el esfuerzo de comerse la segunda rebanada. Se me quedó mirando un instante y me dijo, "Tienes razón. En China serían casi 50 RMB." Del tiro se me olvidó la pizza. Incrédula le pregunté como había sacado la cuenta. Me dijo que yo le había dicho que la moneda de un quarter (25 centavos de dólar) valían 2 RMB. Me tuvo que continuar la explicación porque no supe como un niño de 7 años podría hacer la conversión tan rápidamente - de hecho, que se le ocurriera hacerla. Me explicó que cuatro quarters son un dólar, o sea que un dólar son 8 RMB. 8 por 5 son 40, y luego nada más tuvo que agregar en la mente cuatro cuartos más para hacer los seis dólares, y con eso llegó casi a 50.
Ese momentico de genio matemático bien valió los seis dólares y los 50 RMB.
miércoles, julio 04, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
7 comentarios:
Que chamo tan pila, yo a estas alturas de mi vida sigo peleando con las matematicas, definitivamente tiene mente cientifica, entre matematicas y experimentios wow
De veras que el chamo va directo para la NASA. A nosotros lo que nos queda es recogernos la baba.
Que barbaro!!!
Que agilidad mental la del nene...con 7 anios????
Yo de solo pensar toda la conversión qie hizo mi pobre cerebrito colapsa... que orgullo para sus papis!!
Orgullosísimo. Aunque para mi marido es un orgullo un poco resignado porque él queria un deportista. Menos mal que mi hija es atlética.
mija, me acabo de sentir la más bruta con este post, jajaja.
angie: ja ja ja. 'Ecita tú, pero gracias por el cumplido indirecto.
ÇOK GÜZEL BİR SİTEE.
Publicar un comentario