miércoles, mayo 16, 2007

Paz con sabor a limones

El que tiene más de un hijo - o quien haya tenido hermanos - sabe que la conexión más frecuente entre hermanos es la peleada. Los hijos míos no son excepción: que sí a él le tocó más, que si a ella le diste primero, que si el de él es más grande, más pequeño, más redondo, más lo que sea que el mío no es. Así pasamos los días, afortunadamente con intervalos de paz y amistad.


Hoy tuvimos otro descanso - hicimos limonada juntos. Yo corté los limones y ellos se turnaron exprimiéndolos. También se turnaron la añadida del azúcar y el hielo. Estaban tan lindos de hermanitos queridos que casi los uso para endulzar la limonada.


Les duró lo que duró el hielo. Después de los primeros sorbidos de nuevo: él tiene más limonada, ella tiene más hielo, a mí me gusta ese vaso mejor, es mío ...

6 comentarios:

Rosa dijo...

Total¡¡¡¡ algo completamente normal!!!!. Si no fueran asi seria muy raro de verdad verdad.

fitziane dijo...

Rosa, el primer año con Andreína fué horrible. Michaelito tenía casi cinco años como hijo único y llegó la fierecilla esa, quitándole la atención de su mamá. Estabamos preparados, mi marido y yo, para que él tuviera celos. Lo que nunca se nos ocurrió es que Andreína también estaría celosa de Michaelito. Hubo momentos en que los quería devolver a los dos para el orfanato!! Menos mal que aprendieron por fín a ser hermanitos y ya son más "normales". Ahora sólo pelean cada 15 minutos.
Josianne

IMAGINA dijo...

jajajajajajaja.
Así es! lo mejor es tener MAS DE DOS. Terminas no parándole a NINGUNO!!!!

fitziane dijo...

Ima: ni de ... tengo más. Antes de decidirnos a adoptar a Andreína yo tenía firmemente planeado comprar un perro para que le hiciera compañía a Michaelito. Me salió más linda que un perrito, pero no se conforma con un hueso y una vuelta por la cuadra.

Tahylú R. dijo...

Bueno, y eso que no tienes dos niños que se llevan de diferencia un año... es como tener morochos :S y como estan tan seguidos sus gustos son muy similares. No te imaginas todos los juguetes que tengo de a dos, exactamente iguales, dos pelotas, dos sillitas, dos pares de patines, dos bicicletas, hasta dos hombres araña. A pesar de que a Vanessa le gustan las muñecas como a cualquier niña, igual quiere tener carros como su hermanito. Incluso la ropa. Y nunca pero nunca mas, pude llegar a la casa con un solo chocolate, un solo caramelo, o un solo cualquier cosa. En mi casa, todo es de a dos!

Saludos,

Tahylú!

fitziane dijo...

Tahylú, de a dos, nada de uno para todos. Mi mamá nos crió así, cada quien con lo suyo. El problema es con mi marido. Ellos pasaron por muchos problemas financieros cuando era chamo, y su mamá no podía comprarles uno a cada uno de los cuatro hijos, así que aprendieron a compartir a juro. O sea que donde yo compro cuatro para darles dos a cada uno, el compra tres para darles uno y medio. No te imaginas la peleadera y el pobre papi no entiende porque no comparten.

Pero igual, bellos los tres.