miércoles, abril 18, 2007

Piñata

pi~nata

Pobrecita la piñata. Michael la hizo en clase, para subastarla en la fiesta pro-fondos de la asociación de padres y representantes que tuvimos el sábado. Antes de salir yo para la fiesta, ya me había encargado comprársela por lo menos dieciquinientas veces.

Después de la llorantina porque le comprara la piñata, vino la llorantina por romper la piñata. Ahora aquí debo aclarar que el maestro que dirigió la manufactura de piñatas es de Nueva Zelandia. Musiú al fin, le pareció buena idea hacer la piñata con alambre por dentro y papel maché de doble capa por fuera, y para terminar, esmalte. Para que durara, según me dijo. La bicha quedó prácticamente indestructible.

Para compartir un poco la diversión, y sobre todo pensando que necesitaríamos muchos golpes para romperla, invité a los amiguitos del edificio. Fuimos 11 en total: dos inglesas, dos ecuatorianos, un colombiano-americano, cuatro australianos y mis dos gringo-sino-venezolanos.

pi~nata

pi~nata

Andreína quedó fascinada con la piñata y la adoptó como peluche desde que llegó el sábado. Tuve que recordarle que le ibamos a caer a golpes, porque lo único que me faltaba es que a la niña le diera la tocoquera al romperla. Me preocupe por nada. Ella feliz y hasta tramposa.

pi~nata

Y así, con las manitas llenas de caramelos y la mente depurada de violencia con la terapía de piñata, terminó otra velada socio-cultural en casa de los Fitzgerald Crespo.

5 comentarios:

Abuelitza dijo...

Pobrecitos mis nietos que tienen que tomar un "curso intensivo" de romper pinatas cuando su mama crecio rompiendolas con sus amiguitos desde que cumplio el primer ano! Te imaginas si tuvieran pinatas de verdad? De las que se revientan con un buen palo?

fitziane dijo...

Hola mami, bienvenida oficialmente a esta bitácora. Sigue pendiente que el fin de semana monto más registros.
Cariños,
Josianne

Jackie dijo...

Me mata ese vestidito verde.

martis dijo...

¡Que linda! la piñata muy mona (no como las de acá ciertamente, pero igual útil a los fines de la diversión), se nota que la pasaron muy bien.
Saludos!

fitziane dijo...

Tienes razón Martis: es una piñata completamente musiú. Eso sí, la pobre culebra tuerta reune los requisitos primarios para ser un piñata: le puedes caer a golpes, y esta llena de caramelos.

Jacqueline: ¿Verdad que es bella mi chinita?