domingo, octubre 31, 2010

La Fiesta de la Noche

En chino, la Noche de Brujas (Halloween) se llama "Wan Shan Jie" or Fiesta de la Noche. Los chinos no celebran la Fiesta de la Noche, pero igual le dieron un nombre lindo.

Este año solo Andreína se disfrazó. Michaelito me dijo ésta mañana que no le encontraba el sentido a la fiesta, que disfrazarse y pasear por un montón de puertas a pedir caramelo era tarado. Se quedó en casa con su papá, viendo un maratón de Back to the Future.

Yo me templé un músculo en la espalda el sábado en la mañana y aunque llevé a Andreína a su fiesta de trick-or-treat, no salí con ellos a pedir caramelo sino que me quedé sentada leyendo en casa de la amiga que organizó la salida. No me disfrazé. Con el dolor no me provocó, pero eso sí, me esmeré con el maquillaje de mi princesa gatúvela.

Que pasen una feliz Fiesta de la Noche. 


domingo, octubre 17, 2010

Adiós, coronas

Estoy atrasadísima con éstos cuentos. Ni modo. Esto de ser mamá es ajetreado. Debe ser por eso que el tiempo pasa tan rápido.



Hablando del veloz pasar del tiempo, mi princesita me estaba ayudando a recoger los juguetes en la sala cuando me dijo que las coronas, los cetros, las zapatillas de cristal plástico, y los demás accesorios reales eran para niñas chiquitas. Que me las llevara y se las diera a las niñitas del prescolar para que jugaran.

¡Qué puñalada al corazón! En vano pedí que nos quedaramos aunque sea con una tiara, explicándole que ella seguiría siendo princesa en mi corazón para siempre, pero nada.

- Ay, mamá. !Tienes que madurar! (Grow up!)