sábado, junio 19, 2010

De circo

Todos los años, al final del año, los alumnos de la primaria tienen su acto final. Este año, el tema fue circo. No tengo fotos del show porque me asignaron a supervisar en los camerinos, pero sí aproveché a capturar a mis hijos antes.

La clase de Andreína eran los "funky monkey" y por eso tiene puestos los lentes de sol y la coronita de estrellas. Andreína no se había dado cuenta que los de 2do grado iban a ser caballitos, y estuvo triste de no poder ponerse ese disfraz pues le gustan muchos los caballos. No le dije que ella lo que es es una monita linda y traviesa, ¡porque ahí sí se hubiese enojado!


El salón de Michael eran los payasos. Les cayó perfecto el rol a todos. Aquí está Michael antes de que le pintaran los ojos y la boca negra de un Pierrot feliz.

miércoles, junio 02, 2010

La sonrisa ante la tormenta

 



Aquí está Andreína, sonriéndome mientras coquetea con la cámara. Me pidió que le tomara fotos al diente que perdió - no sale en la foto - y luego se dejó tomar unas cuantas más. Esta es la que más me gusta. Me gusta también así, en blanco y negro.

Eso fué unos 20 minutos antes de la última rabieta. Ella quería saber quien es el Ratoncito Perez. En el colegio se lo habrán dicho las amiguitas. Yo quería seguir con el juego pero tanto dió el agua que mi cántaro se rompió, le dije y también le dije que como ya sabía, para qué esperar a la mañana. Le dí su dinerito y ¡cataplúm! Desastre. La llorantina fue abismal. Todavía no entiendo si lloraba por la desilución de que el Ratoncito Perez no existe de verdad verdad (porque una cosa son los chismes entre amigas y otra cosa son los hechos comprobados), o porque fui demasiado tosca en la manera en que le entregué el dinero o porque le pareció poco. Le duró 20 minutos.

Al final, tuve que volverle a montar la ofrenda al Ratoncito Perez, llevarme los 20RMB que le había dado, y poner el despertador para levantarme temprano y hacer el cambio. Ahora le tocan US$5 porque era lo que tenía guindando por ahí y porque ella insistió que no podía ser lo mismo que le había puesto antes.

Mejor la recuerdo así, con la sonrisa ante la tormenta.
Posted by Picasa

Futura fotógrafa

La clase de Andreína tiene una mascota, un peluche llamado KC Kangaroo. El peluche viaja de casa en casa y la maestra invita a los niños a escribir sobre las aventuras que tienen juntos.

KC Kangaroo nos visitó ésta semana y Andreína fue su fotógrafo oficial. Tomó la mayoría de las fotos y las posó todas. Aceptó sugerencias, pero al final, fueron sus ideas. Tiene buen ojo.

Ella hizo un "albúm" con unas hojas de papel y copias impresas de sus fotos. Yo la ayudé con ésta cajita feliz. Ella me dictó el texto y escogió la música.


Click to play this Smilebox slideshow: KC Kangaroo's visit
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize your own digital slideshow