yo: Andreína, ¿qué vas a ser cuando seas grande?
Andreína: Maestra
Yo: ¿Y qué le vas a enseñar a tus alumnos?
Andreína: Cosas interesantes.
Yo: ¿Cómo qué?
Andreína: Como... a comer helados, todas las palabras, el alfabeto, y porqué los arco iris aparecen en el cielo.
sábado, noviembre 15, 2008
miércoles, septiembre 17, 2008
miércoles, marzo 26, 2008
Cuatrera
lunes, marzo 24, 2008
La clase de wu shu
Wu shu es artes marciales en chino. Michaelito recibe clases una vez por semana. Siempre se queja que tiene que ir, pero una vez en la clase goza un puyero.
sábado, marzo 22, 2008
Ocupados
Tengo éste espacio descuidado, no porque tengo descuidado a los fitzianitos, sino mas bien porque me tienen muuuuyyy ocupada. Mientras consigo tiempo, aqui unas foticos.
martes, marzo 11, 2008
El Dilema de Michaelito
el despegue del transbordador Endeavour, que salió ayer hacia la estación espacial internacional.
Lo vimos por internet.
Michael no logra decidirse. ¿Quiere ser astronauta o ingeniero? En cualquier caso, ya ha decidido trabajar para la NASA. En su salón han estado estudiando el sistema solar, y a él le ha interesado mucho el vuelo espacial. Como en su colegio las maestras le ayudan a los niños a indagar en temas que los interesan, él ha estado estudiando un poquito de aeronáutica y a veces piensa que lo que más le gustaría es ser ingeniero y que otros vayan al espacio en las naves que él diseñará. Immediatamente le da envidia por esos astronautas futuros y quiere ser él el que irá al espacio.Lo vimos por internet.
Yo le he tratado de explicar que para ser astronauta primero hay que ser ingeniero, y además hay que ser atleta. Sólo escogen a los mejores, asi que se tendrá que fajar. Igualmente, sólo escogen a los mejores ingenieros para colaborar en el programa espacial aun si no viajan al espacio exterior, pero segun él, no tendrá que ser atleta tambien y no tendrá que comer comidas balanceadas todos los días. Los astronautas no pueden comer chucherías. Los ingenieros que se quedan sobre la tierra sí.
Vaya dilema...
jueves, febrero 14, 2008
Premio
martes, febrero 05, 2008
viernes, enero 11, 2008
Un realero
A Michaelito lo invitaron a grabar una lección de inglés para un examen que tomarán los niños de primaria en Tianjin. Tal vez también en el resto de China, pero Andreína estaba echando jareta y no escuché lo que dijo la señora de la casa editorial.
En cualquier caso, pasamos una hora en una sala de grabación, con Michael y una ex alumna mía felizmente repitiendo sencillas frases y hasta cantando en rap. Al final les pagaron a cada uno 400 RMB* y gustaron tanto que los invitaron a regresar a grabar en dos semanas.
* Es un realero.
jueves, enero 10, 2008
Ahora que se fue el Niño Jesús
Suscribirse a:
Entradas (Atom)