sábado, septiembre 22, 2007

Sin rueditas y sola

Ahora nada más falta que pueda empezar sola.

sábado, septiembre 15, 2007

Cortos de los Fitzianitos

Este corto lo cree con Animoto y unas fotos viejas que tenia de los chamos vestidos en ropa china. Del tiro mañana salgo a comprarles más trajes chinos porque quedaron bellos.

jueves, septiembre 13, 2007

Michaelito y un hielito

Michaelito experimenta con una cuerda, sal y un hielo.

miércoles, septiembre 12, 2007

Cosas que ocupan a mi hijo

Michaelito tiene una gran capacidad analítica. A él le gustan los ejercicios cerebrales como el ajedrez y su maquinita de video.

El otro día me preguntó como sería eso de los créditos monetarios que usan en la ciencia ficción, como en la Guerra de las Galaxias. Intenté explicárselo y aunque no entendió del todo, se puso a imaginar un mundo donde el dinero es una realidad virtual.

Anoche después de hacer la tarea me preguntó que era 3 a la potencia de 3. El sabe multiplicar y ya se sabe la tabla del dos y puede sacar la cuenta para dar la del tres, así que con esas practicamos. Se puso emocionadísimo cuando se dió cuenta que podía usar el resultado de la potencia anterior para encontrar la próxima. (3x3=9 así que 3 a la potencia de 3 es 9x3=7.)

Hay un arreglo de puntos que él encontró en el internet. Con esos puntos se puede simbolizar los números del 1 al 9. Es un arreglo de 3 x 3 que se va llenando con puntos. Por ejemplo, el 4 son cuatro puntos en cada esquina y el 9 son tres filas de tres puntos. Como no se recordaba bien como era, se puso a experimentar con lapiz y papel. Pasó 15 minutos concentradísimo hasta que lo logró reproducir para explicármelo.

Esta colección de laberintos lo entretuvieron muchísimo. En el juego hay que anticipar movidas para que los bombillitos protagonistas escapen hasta el faro final. A veces necesitó que yo lo ayudase pero la mayoría de las veces lo resolvió solo.

Cada día me sorprenden más.

martes, septiembre 04, 2007

Como nos conocen

Ayer en el abasto de la esquina, cuando esperaba para pagar por la caja de cotufa de microondas, escuché la siguiente conversación entre las cajeras.

Cajera 1: Si está callada esta noche.
Cajera 2: Claro, porque está con la mamá. Si estuviera el papá, ella estaría pidiéndole todos los caramelos del mundo. La mamá es dura. No se deja.

Me sorprendió 1) entender todo eso y 2) que nos conozcan tan bien.