lunes, agosto 06, 2007

Resultado

Negativo. Me llamó el doctor hoy. Con mucho alivio lanzé las pastillitas de antibiótico que no necesitamos. Gracias por sus pensamientos positivos y sus oraciones.

miércoles, agosto 01, 2007

Mi hijo, el valiente

Ayer fuimos al médico. A Michaelito le descubrí en el avión una picadura de garrapata debajo del reloj. En Cape Cod donde vivimos tenemos muchas garrapatas y hay campaña de concientizamiento para evitar la enfermedad de Lyme, que es transmitida por las garrapatas. Esta enfermedad ataca el sistema nervioso y si no se trata la picada rapidamente puede causar estragos. Por esto me asusté bastante. Pasamos una semana en NH antes de salir para China, o sea que la picada ya tendría por lo menos cinco días.

Estaba también preocupada porque pensé que nuestro médico en China no conocería la gravedad del asunto. Por supuesto que sí. Dr. Johann es surafricano. Allá tendrán muchos bichos que transmiten todo tipo de enfermedades. El doctor estuvo de acuerdo conmigo que se trataba de una picadura de garrapata y de inmediato se puso a llamar a diferentes hospitales y laboratorios de la ciudad para encontrar uno que pudiera hacer exámen de sangre y detectar infección.

Mientras tanto, Michaelito también tenía otro problema médico. El viernes pasado fue nuestro último día de playa. El estaba en la playa con su campamento de verano, cuando se dió contra una piedra submergida en la arena y se desgarró una uña del pié. Me llamaron del campamento para que lo fuera a buscar. Le habían limpiado un poco pero por supuesto eso le dolía mucho a Michael y le quedó mucha arena atrapada bajo la uña muerta. Ya ayer había perdido sensación en la uña pero no había infección, así que mientras esperábamos respuesta sobre el exámen de sangre, Dr. Johann se la limpió y la cortó.

Menos mal que no le dolió a Michael, porque aguantó valientemente durante el procedimiento y luego se sentó con calma a que le sacaran la sangre. Con la aguja se le quitó el coraje. Lo tuvimos que aguantar para que no se moviera. Pobrecito.

Ahora falta conseguir el antibiótico, que no había en la clínica. Lo mandan de Beijing hoy. Son 21 días de tratamiento. Si el resultado del exámen sale negativo, y lo tendremos en tres días, no tiene que seguir tomándolo. Si sale positivo, tiene que tomar el curso completo y después volver a hacer exámen de sangre. Tengo los dedos cruzados.