domingo, abril 29, 2007

Belleza en movimiento

Esta reina de las hadas no tiene tiempo para fotos. ¡A jugar, a jugar!
Posted by Picasa

Atracciones de Tianjin

 

Fuímos al parque de diversiones de Tianjin. Lo llaman el Parque de los Niños. Llevamos al amiguito de Michael, Benny. Nos dividimos las attraciones. Como a mí no me gustan los adrenalinazos, me fuí con Andreína a las más infantiles y Scott se llevó a los niños para las montañas rusas y demás aparatos que aceleran el ritmo cardíaco. Al final, Scott ya mareado, convencimos a la doña que atiende las sillas voladoras que los dejaran montarse solos.
Posted by Picasa

sábado, abril 28, 2007

Análisis


Michaelito trajo éste dibujo a casa hoy. Lo pintó después de la noche de brujas en octubre. Me parece interesante como nos pintó a Scott y a mí tan grandes en comparación con él y su hermana. En la vida real Michaelito ya casi me llega al hombro. También me parece interesante que pintó a su hermana sin brazos. Ah, y por cierto que yo tengo dos años disfrazándome de pirata. La gata negra este año fué Andreína.

Entre ustedes mis queridas lectoras seguro habrán quien sepa analizar ésta borra de café. Cuéntenme, ¿qué significa? Y ustedes, las que como yo no saben, recuérdenme que hay que dejarse de pazguatas; lo importante es que es un retrato lindo y que lo hizo mi hijo solito y con esmero.

viernes, abril 27, 2007

Domingo en el parque

El domingo fuimos al parque. El sábado lo pasamos encerrados en el apartamento con una flojera familiar colectiva, así que inmediatamente después de terminar nuestro típico desayuno dominical de arepas (me quedan sólo tres paquetes que me tienen que durar hasta junio), arrastrados me llevé a mis hijos al parque.


En realidad al que tuve que arrastrar fué a Michaelito. Sus pasatiempos favoritos son eletrónicos: el gameboy, la televisión por cable, los DVD, la computadora. También le gusta jugar con sus legos y sus carros y hasta leer, pero el mundo electrónico es su preferido. La abuela de EEUU le trajo una franela que dice: Mis padres quieren que juegue afuera. Tiene una caricatura de un niño jugando con el play station montado en un arból. A Michael le parece comiquísimo. Ya lo ví midiendo la altura de los árboles del patio y la distancia hasta el tomacorriente. Por eso lo llevé al parque: para distraerlo.

miércoles, abril 25, 2007

viernes, abril 20, 2007

Las fotos que tomó Andreína


Estas fotos las tomó todas Andreína. No es que tenga talento precoz como fotógrafa, es que es copioneta. Yo uso la cámara, así que ella por supuesto va a usar la misma cámara.

Empezó con el hermano pero le cortó la cabeza, así que regresó para enmarcarlo bien. Después tomó fotos del carrito, el gameboy, la tele. Después la mandamos a tomarle fotos a ayee, y para terminar me sacó con Dr. Wang que me estaba dando un masaje. La última foto fué la de la bolsa. Adentro tiene unos trajes típicos de Corea que son increíblemente bellos. ¿Será que ella pensaba que la cámara tendría rayos x?
Posted by Picasa

miércoles, abril 18, 2007

Piñata

pi~nata

Pobrecita la piñata. Michael la hizo en clase, para subastarla en la fiesta pro-fondos de la asociación de padres y representantes que tuvimos el sábado. Antes de salir yo para la fiesta, ya me había encargado comprársela por lo menos dieciquinientas veces.

Después de la llorantina porque le comprara la piñata, vino la llorantina por romper la piñata. Ahora aquí debo aclarar que el maestro que dirigió la manufactura de piñatas es de Nueva Zelandia. Musiú al fin, le pareció buena idea hacer la piñata con alambre por dentro y papel maché de doble capa por fuera, y para terminar, esmalte. Para que durara, según me dijo. La bicha quedó prácticamente indestructible.

Para compartir un poco la diversión, y sobre todo pensando que necesitaríamos muchos golpes para romperla, invité a los amiguitos del edificio. Fuimos 11 en total: dos inglesas, dos ecuatorianos, un colombiano-americano, cuatro australianos y mis dos gringo-sino-venezolanos.

pi~nata

pi~nata

Andreína quedó fascinada con la piñata y la adoptó como peluche desde que llegó el sábado. Tuve que recordarle que le ibamos a caer a golpes, porque lo único que me faltaba es que a la niña le diera la tocoquera al romperla. Me preocupe por nada. Ella feliz y hasta tramposa.

pi~nata

Y así, con las manitas llenas de caramelos y la mente depurada de violencia con la terapía de piñata, terminó otra velada socio-cultural en casa de los Fitzgerald Crespo.